Desde Ica envían 4 buzos para buscar a pescadores desaparecidos en las playas de Camaná

Camaná. Las autoridades y la población del anexo de San Andrés, distrito de Pisco, en Ica, se sumaron a las acciones de búsqueda de los pescadores desaparecidos en las playas de Rouf Laumer, en Camaná, enviando cuatro buzos pulmoneros para ubicar a los desaparecidos.

Ayer el personal especializado llegó a Camaná en una camioneta gestionada por los comités de pescadores de San Andrés y el alcalde Joel de La Cruz ante el Sernap Lima y Paracas.

Tras sumergirse al mar por lapsos de 20 minutos, no pudieron encontrar los cuerpos de Yeijair Alejandro Alecio Celis y Néstor Álvarez. También llegaron otros pescadores venezolanos del distrito de Matarani, que conocían a los dos varones y habían compartido con ellos jornadas de trabajo en el mar. 

«Tenemos que encontrarlos, nadie está libre de estas situaciones, como compatriotas nos prestamos ayuda sin solicitar ninguna retribución económica», refirió uno de los voluntarios.

En las próximas horas llegaran las esposas de los pescadores a fin de solicitar más apoyo para encontrar a sus parejas.  Lamentablemente las autoridades de Camaná no han prestado la ayuda que se requiere para seguir con esta labor humanitaria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Reconocen a alumnos que participaron en Olimpiadas Matemáticas [FOTOS]

En una ceremonia realizada en el auditorio de