La Municipalidad Distrital de Paucarpata realizó la clausura del local clandestino conocido como “La casa verde”. El establecimiento operaba en la calle María Nieves Bustamante, esquina con calle Chicago, Urb. Progresista, sin ningún tipo de autorización municipal, por lo que inmediatamente fue clausurado.
El operativo se dio tras las múltiples denuncias de los vecinos sobre la inseguridad generada por el local. En coordinación con la PNP, en el interior se intervino a 10 varones y 4 féminas de nacionalidad extranjera, quienes fueron trasladadas a la Comisaria de Colca Apaza para el control de identidad.
Para efectuar el cierre, la comuna de Paucarpata incautó los bienes que se encontraban en el interior del bar, tales como mesas, sillas, rockola, televisores y alrededor de 50 cajas de cerveza. Esto como medida complementaria a las sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal 018-2016-MDP.
Como política de gestión del alcalde Marco Antonio Anco, este tipo de intervenciones se continuarán ejecutando en diferentes zonas identificadas por la municipalidad, Policía Nacional y los vecinos, con la finalidad de recuperar el orden y brindar seguridad a la población.
Comentarios de Facebook