El Ministerio Público consiguió se dicten nueve meses de prisión preventiva para Manuel Ramos Taco (50), investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en concurso real con el delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de su hijo de 5 años de edad.
En audiencia, el fiscal adjunto provincial José Sánchez Uriondo sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a los fundados y graves elementos de convicción que estimarían la presunta comisión de estos delitos por parte del imputado, cuya prognosis de pena sería no menor de 15 años de cárcel, además que no contaría con arraigos que eviten el peligro de fuga, por lo que cumplirá la medida restrictiva de libertad por el plazo de 9 meses, según lo dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Los hechos se registraron el pasado 30 de agosto de 2024, en horas de la noche, cuando el imputado retornaba con su menor hijo de cinco años a su vivienda ubicada en la zona de Nueva Alborada, en el distrito de Paucarpata. Manuel Ramos Taco, con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, en el camino, decide sentarse en las graderías del pasaje Los Claveles “Pozo Negro”, sentando al pequeño en sus piernas, dijo la Fiscalía, sin importarle su parentesco consanguíneo.
Su accionar fue detectado por las cámaras de serenazgo de la Municipalidad de Paucarpata, cuyos agentes, de inmediato, se dirigieron al lugar donde encontraron a Ramos Taco cometiendo estos vejámenes sexuales y al menor llorando desconsoladamente.
Comentarios de Facebook