Juliaca. Tres sujetos sospechosos fueron intervenidos como presuntos autores de la muerte de Royer Quispe Guzmán en el distrito de Santa Rosa (Melgar), joven que desapareció el pasado 14 de agosto, siendo hallado el sábado 30 de agosto a un costado de la carretera Santa Rosa – Nuñoa, el caso viene siendo investigado por el personal de la policía especializada.
FIESTA FATAL
Según el reporte de la Policía, el pasado 14 de agosto Royer Quispe acudió a una fiesta en una capilla del distrito de Santa Rosa, donde se habrían reunido sus dos tíos lejanos identificados como Miguel Luis Huallipe Huaraca (27) y Rafael Juan Huallipe Huaraca (33) y su primo lejano Raúl Andrés Guzmán Hallasi (19), libando licor hasta las 02:30 de la madrugada en una tienda de propiedad de la señora de iniciales E.V.P., para posteriormente proceder a retirarse.
¡Mátame..!
Los cuatro se trasladaron a la vivienda de sus tíos y primos ubicada en la Panamericana, vía Juliaca-Cusco, los vecinos escucharon y fueron testigos de una discusión airada de cuatro personas, en donde Royer Quispe, mencionaba a las otras tres personas, “Mátame pues, mátame, me has dicho que me vas a matar”; una testigo pudo identificar a los presuntos autores por sus características físicas y vestimenta, hecho que también fue corroborado por otra testigo, trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Santa Rosa.
EVIDENCIAS
Luego de escuchar a los testigos, personal policial coordinó acciones para intervenir la vivienda donde viven los dos tíos y el primo del occiso, efectivamente en una de las habitaciones se evidenció, gracias a las pruebas de luminol, la presencia de sangre en una lliclla. Otros restos de lo que serían sangre de difunto (con grasa). El piso, previamente habría sido lavado con detergente y lejía, pese a ello, las evidencias estaban presentes.
FAMILIARES
Ante ello, personal de la PNP, logró detener a Miguel Luis Huallipe Huaraca (27) y Rafael Juan Huallipe Huaraca (33) y su primo lejano Raúl Andrés Guzmán Hallasi (19), quienes estarán detenidos por el espacio de 7 días mientras duren las investigaciones, y determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a asesinar a Royer.
MUERTE
El 30 de agosto, la Policía de Nuñoa encontró su cuerpo durante un patrullaje rutinario. Los familiares fueron informados de su hallazgo cuando el cuerpo ya se encontraba en la morgue de Ayaviri el 31 de agosto.
CRUEL ASESINATO
Se pudo conocer mediante fuentes extraoficiales de la Policía, que el cuerpo hallado llevaba entre 4 a 5 días de haber fallecido, es decir 10 días después de su desaparición. El homicidio habría ocurrido aproximadamente el 25 de agosto.
La hipótesis que se maneja es que el pasado 15 de agosto Royer fue atacado con un objeto contundente en la cabeza, el cuerpo habría seguido con vida por un espacio de 9 a 10 días en la vivienda de sus familiares, es decir, lo tuvieron agonizando por este lapso de tiempo, posteriormente perdió la vida siendo arrojado el cuerpo en la vía Santa Rosa – Nuñoa.
JAURÍA DE PERROS…
Mediante una conferencia de prensa, el general PNP Isaac Moisés Candia Haro, jefe de la REGPOL Puno, confirmó la detención de los 3 sospechosos; asimismo, aseguró que la presencia de los canes callejeros provocó que el cuerpo (cabeza) haya sufrido el desprendimiento de la piel y heridas en diversas partes.
Comentarios de Facebook