La situación de Marcelino Tonconi y los candidatos que lo acompañan en su movimiento ASI, es incierta, tras el acuerdo firmado con Juntos por el Perú (JP). Si este partido no pasa la valla electoral en las elecciones de 2026, no podrán participar en los comicios regionales y municipales de ese mismo año.
Tonconi confirmó un acuerdo interno con JP, pero admitió que este partido deberá hacer alianzas nacionales para garantizar su participación, pero principalmente pasar la valla.
Dice que el líder del partido, Roberto Sánchez, tiene conversaciones con Guillermo Bermejo, Guido Bellido, Aníbal Torres, Yonhy Lescano y Antauro Humala, pero este último tiene las cosas claras: hará predominar a su gente y no aceptarán ser sometidos.
«Si el Congreso elimina a los movimientos regionales vamos a suscribir una alianza con JP, pero si los mantiene, seguiremos con el acuerdo político», dijo Tonconi a Sin Fronteras.
A pesar de la autonomía que JP le dio al sombrerito, en la designación de candidatos provinciales y distritales, el panorama es incierto, incluso su propia gente ha dicho que si JP no firma alianzas con otros partidos nacionales hasta el 20 de este mes, Tonconi se verá en serios problemas con los candidatos que ya ha garantizado.
Comentarios de Facebook