Investigado Antony Pérez Mamani.Investigado Antony Pérez Mamani.

El suboficial de la Policía Nacional, Anthony Pérez Mamani, fue sometido a prisión preventiva por ocho meses tras disparar contra una familia en las afueras de la discoteca ‘Banana Club’ en Cerro Colorado.

El juez Paúl Ruíz determinó que los disparos realizados por Pérez, quien se encontraba en servicio en el local nocturno, no estaban justificados y pudieron evitarse, ya que no existía una amenaza inminente que justificara el uso de armas letales.

La defensa del suboficial argumentó que Pérez había recibido amenazas por parte de los denunciantes, quienes tienen familiares encarcelados en el penal de Socabaya, sugiriendo un posible conflicto de intereses en el caso. El juez Ruíz destacó que, en su opinión, el policía debería haber manejado la situación de manera diferente para evitar las lesiones graves y las muertes de Fredy Pacompía Aragón y su hijo Fredy Paúl Pacompía.

LOA HECHOS

Según los hechos, en las afueras de la discoteca el suboficial Anthony Pérez Mamani, quien trabaja en la unidad de Halcones, disparó contra una familia, causando la muerte de dos personas y dejando a dos más heridas. Pérez, que también se desempeñaba como vigilante en el establecimiento, alegó que actuó en defensa propia al ser atacado con cuchillos por los fallecidos.

Los fallecidos fueron identificados como Fredy Pacompía Aragón (49) y su hijo Fredy Paúl Pacompía (16). Los heridos, Máryori Pacompía Arias y Gianpier Pacompía Arias, fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica. La situación se tornó aún más tensa cuando un grupo de familiares y amigos de las víctimas atacaron la discoteca en respuesta al incidente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con