El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Javier Ponce Roque, apeló a la fe para lograr el asfaltado de la avenida Costanera Sur, cuyo expediente técnico está en el Gobierno Regional de Puno (GRP), a la espera de presupuesto para su ejecución.
«Tengo fe, apelo al gobernador regional Richard Hancco, para que pueda conversar con su equipo técnico y asignar presupuesto. Nosotros hemos enviado el expediente al GRP, porque la capacidad económica de la municipalidad no permite invertir en esta obra, que demanda un presupuesto superior a cuatro millones de soles», sostuvo.
NO IRÁ A COSTANERA
Añadió que su agenda está muy recargada y no visitará la Costanera Sur, al menos hasta que se concretice el presupuesto, «pido tolerancia y paciencia», dijo.
BLOQUEO CONTINÚA
Mientras tanto, los vecinos del barrio Chanu Chanu, continúan en pie de lucha y la Costanera Sur sigue bloqueada. El dirigente Honorio Checalla, lamentó la actitud del alcalde y dijo desconocer los acuerdos a los que se arribaron, porque no fueron invitados a ninguna reunión, tampoco tienen acceso al expediente técnico.
«Yo no tengo ningún documento, entonces, ¿en base a qué nos pronunciamos?», señaló, al tiempo de indicar que están siendo asesorados por dos abogados, pues han recibido amenazas y exhortaciones para levantar dicha medida.
Comentarios de Facebook