Luis Torres propuso tarea a consejeros en programa regional.Luis Torres propuso tarea a consejeros en programa regional.

En el programa “Tacna mira al mañana” el gobernador Luis Torres Robledo recordó este martes que el año pasado el Gobierno Regional de Tacna (GRT) transfirió a la Municipalidad Distrital de Héroes Albarracín-Chucatamani un presupuesto de cerca de S/ 6 millones para un proyecto cuyo nombre no recordaba y advirtió que se debe revisar qué ocurre con su ejecución, por lo que invocó a los consejeros regionales que realicen la fiscalización respectiva.

Refirió que si bien el GRT efectuó la transferencia de recursos, debe supervisar si se usa bien o no el dinero y si se lograron los objetivos del proyecto financiado. Por ello anunció que enviará a personal de la subgerencia de Supervisión para evaluar su ejecución.

“Que el ingeniero Mesa y Jaime Carpio (gerente general del GRT) vayan con una brigada y vean cómo está”, enfatizó.

La autoridad regional añadió que los consejeros regionales deberían estar en el lugar tratando el tema.

“¿Dónde está el ‘Picaflor’, el otro consejero que no me acuerdo su nombre (sic)? No los veo, que vayan a ver, que los busquen, cómo es la transferencia para el proyecto que hemos dado y nadie dice nada”, señaló.

Torres añadió que en una anterior ocasión llegó a Chipispaya y observó que se construía una vereda, pero advirtió que estaba muy mal ubicada.

“Hay que ver qué están haciendo. Esa es plata del Estado, no es del GRT, es de todos los peruanos, tiene que verificarse”, insistió sobre las transferencias económicas aprobadas por el consejo regional.

El gobernador estuvo en Yabroco en comunicación con funcionarios regionales que informaron de proyectos que se avanzan en distintos sectores de la provincia Tarata.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del