La presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna (Conrede), Marisol Mayta Loza, coincidió con los pedidos de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna durante el mensaje de la mujer tacneña del pasado 28 de agosto, sobre todo con la exigencia de la construcción del nuevo hospital Unanue y la ampliación del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud.
Dio a conocer que por estos temas representantes de los colegios profesionales se reunieron con dirigentes de la Sociedad de Señoras y uno de los temas pendientes abordados fue el del nosocomio de Calana, ya que existe un proyecto para construir nuevos ambientes en un espacio colindante con un presupuesto de S/ 450 millones.
“Son de vital importancia los hospitales, porque somos más de 340 mil habitantes y hay una demanda insatisfecha, por eso las largas colas y la falta de personal”, señaló.
Mayta también se refirió a las inversiones extranjeras en Tacna no permitidas por el artículo 71 de la Constitución, lo que no solo restringe la instalación de industrias sino también niega el progreso y más opciones para la población. “Había dos malls que se fueron por esta restricción, porque un grupo de comerciantes se opone, pero hay público para todos”, indicó.
La profesional manifestó que las autoridades no pueden tener límites de esta índole o que el desarrollo sea bloqueado por un grupo. Consideró además que se debe promover el progreso, abrir espacios para todos y salir del estancamiento. “Nuestros jóvenes están expuestos en las calles, no tienen dónde recrearse, o los adultos no tienen opciones para hacer sus compras”, indicó.
inalmente, cuestionó que en las celebraciones por los 95 años de retorno de Tacna al seno patrio se evidenciara la falta de unidad de las autoridades, porque se obsevó al gobernador por un lado y al alcalde por otro. “Vivimos un divorcio hablado”, dijo.
Comentarios de Facebook