El martes 21 de mayo de este año, mientras cenaba con su amigo el capitán PNP Junior Izquierdo en el chifa Wang Xiang Yuan, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, le confió que el prófugo Vladimir Cerrón recibía protección de funcionarios de Palacio de Gobierno, de extrema confianza de la presidenta Dina Boluarte.
De acuerdo con el audio de la reunión que ha entregado Junior Izquierdo a la Fiscalía de la Nación, Santiváñez le dijo que información sobre los operativos para capturar al evadido Cerrón, eran filtrados por oficiales de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin) y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN), a “dos grandazos” de Palacio. Estos a su vez se encargaban de avisar a Cerrón para que se pusiera a buen recaudo.
Como era de esperarse, Juan Santiváñez ha negado el contenido de las grabaciones, ha afirmado que han sido manipulados, y ha advertido a los periodistas que tomaría acciones legales si continuaban difundiendo los audios. Pero hay algo cierto: como ministro del Interior, bajo su jurisdicción se encuentran la Digimin y la DIRIN.
Conforme a las grabaciones de la cena en el chifa, la información relacionada con la presunta existencia de dos funcionarios de Palacio de Gobierno que reciben información sobre los operativos de búsqueda y captura de Vladimir Cerrón, la reveló Juan Santiváñez.
-Santiváñez: La cuestión es que ya sabemos, ya hemos identificado, a los dos funcionarios de Palacio. Qué más tenemos.
-Izquierdo: En el celular, con…
-Santiváñez: Y correos (electrónicos). Hay copias.
-Izquierdo: Ya, cuando me dices correos electrónicos, ¿a qué te refieres?
-Santiváñez: Son correos este inventados (ininteligible)…
-Izquierdo: Ah, para atraer esas huevadas de…
-Santiváñez: Pero, ¿qué es lo que pasa? Que (esos correos electrónicos) quedan, quedan con nombres.
-Izquierdo: ¿Quién le brinda (ininteligible) a estos huevones? Soy el único.
-Santiváñez: La cuestión es que ya sabemos, ya hemos identificado a los dos funcionarios de Palacio. Son grandazos.
-Izquierdo: Secretario, seguro.
-Santiváñez: Claro, tú sabes muy bien (ininteligible) (que) los correos entre los congresistas, ya, con dos, con dos funcionarios de Palacio y ocho, ocho militares de la FAP.
Comentarios de Facebook