En el mes de febrero de 2025 deberán estar listos los ambientes que conformarán el plan de contingencia que albergará a más de 300 escolares del colegio Nro. 40331 María Auxiliadora, del distrito de Uraca (Corire), así lo anunció la gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Norma Mamani Coila.
La funcionaria manifestó, durante la visita que realizó ayer al plantel educativo, que a fines de este mes de setiembre deberá de terminarse el expediente del plan de contingencia para que inicie su construcción a mediados de noviembre y los alumnos puedan contar con ambientes provisionales adecuados para el dictados de clases.
Estos trabajos se desarrollarán en por lo menos cuatro meses, si es que no se presentan problemas con el abastecimiento de materiales de construcción, como ha ocurrido en otras obras que ejecuta el gobierno regional en otras provincias.
Por este motivo, se prevé que la construcción de la obra integral del proyecto educativo, es decir d los ambientes del colegio en su totalidad, recién se inicie el próximo año 2025, y no este año, como fue una promesa del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez.
La inversión será de 21 a 25 millones de soles. Hace unas semanas, los padres de familia del local educativo salieron en protesta por las calles del distrito, exigiendo la construcción inmediata de la nueva infraestructura por el riesgo al que están expuestos sus hijos en los ambientes que actualmente ocupan, ya que han sido de declarados de riesgo por antigüedad. El alcalde del distrito y la gerente de Educación estuvieron en el lugar.
Comentarios de Facebook