Los vecinos del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, mantienen bloqueada la avenida Costanera Sur, en señal de protesta por la intensa polvareda con la que tienen que vivir hace más de un año.
«El 26 de agosto, la municipalidad envió maquinaria para remover la tierra, nosotros hemos advertido que ello empeoraría la situación y así fue, pero no nos hicieron caso, ni el mismo defensor del Pueblo tomó en serio este problema», denunció el presidente de dicho barrio, Honorio Checalla,
Dijo que son alrededor de 800 personas las directamente afectadas, incluso un centro educativo de nivel inicial y primaria que funciona en la zona.
A raíz de ello, tomaron la radical decisión de cerrar la vía, no permitiendo el paso de vehículos. El domingo en la noche inició esta medida de fuerza y no retrocederán hasta que sean escuchados. Ellos piden que se culmine con el asfaltado de la vía.
«El 7 de agosto, hemos enviado documentos a la municipalidad para que nos informen el estado actual del proyecto, pero hasta la fecha no tenemos respuesta», cuestionó Checalla.
Los vecinos están cansados de las promesas incumplidas y exigen la presencia de las autoridades locales en la zona, de lo contrario, radicalizarán su medida de fuerza.
Comentarios de Facebook