Denuncias penal.Denuncias penal.

Familiares de los reclusos y autoridades del Establecimiento Penitenciario de Chincha denunciaron estar siendo parte de una serie de extorsiones de parte de otros reos del mismo centro penal. Acusan tener que pagar montos excesivos a cambio de su seguridad y tranquilidad dentro de la misma prisión.

Extorsiones entre las rejas del Penal de Chincha

Según lo comentaron las propias víctimas, la presión es sometida bajo amenaza de diversos tipos, entre ellas, la tortura y lo peor de todo, la amenaza de ser ultrajados sexualmente. «Mi hermano me comentó que lo violaron porque no había pagado su cuota semanal (…) Lo ultrajaron en el pabellón 2B. Lo ultrajaron por no haber pagado los cupos», señaló la hermana de uno de los agraviados.

Un agente penitenciario, quien lleva varios años trabajando en el Instituto Nacional Penitenciario, pese a apoyar con sus labores al mantenimiento del orden y seguridad en el establecimiento, es preso de las amenazas y las extorsiones de los hampones. Junto a él, familiares, otros custodios y los mismos presos denuncian la existencia de todo un sistema de extorsión semanal.

 

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Desarticulan presunta banca delincuencial denominada «Las Primerísimas del Mall» en Pauccarpata

Efectivos policiales de la comisaría Jesús María, en