Desde el pasado 8 de julio del presente año, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) dispuso el retraso del horario de ingreso a los centros educativos de la región, entre 15 a 30 minutos, debido al descenso de la temperatura.
Tras haber transcurrido cerca dos meses, los funcionarios de la GREA, en coordinación con los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), evalúan levantar la medida en los próximos días para los colegios de la provincia de Arequipa.
“Estamos viendo que el clima en Arequipa está retornando a la normalidad y se está evaluando, desde esta semana, retomar las clases en el horario regular”, indicó la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla.
En el caso de las otras siete provincias de la región, Jarita mencionó que se mantendría la disposición hasta que se observe una mejora en las condiciones climáticas, como es el caso de las localidades ubicadas en las partes altas de Arequipa.
“Se ha visto algunas situaciones, como es el caso de Islay, donde se ha registrado una lluvia que ha afectado a la provincia. Asimismo, se tiene problemas en Condesuyos, en La Unión. Por eso, se está evaluando suspender la medida de retraso escolar solo en la ciudad de Arequipa”, mencionó.
La titular de la GREA añadió que la disposición será informada a los colegios con anticipación.
Comentarios de Facebook