El expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, cuestionó a las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para enfrentar el estado de emergencia decretado por dos meses.
El dirigente manifestó que son deficientes los resultados del estado de emergencia implementado en la provincia de San Román.
Según consideró Fernández Sejje la medida no ha logrado el impacto esperado en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la ciudad.
«A pesar de la declaratoria de emergencia en la ciudad aún se han continuado registrando robos, asaltos y balaceras», lamentó.
Cuestionó la falta de un plan coordinado entre los integrantes del Coprosec.
«Debemos ser claros, tanto en Juliaca y San Miguel no se ha tenido los resultados que se debe tener, uno porque no se ha tenido un plan entre las autoridades para hacerle frente a la inseguridad (…), solo había un documento que decretaba el estado de emergencia (…)», manifestó.
Agrego que hubo falta de respaldo legal a los policías que se enfrentan a delincuentes, argumentando que esto dificulta su labor, agregó que solo se ha logrado un 1% de avance en materia de seguridad desde la implementación del estado de emergencia.
Finalmente, cuestionó la labor de los cinco congresistas por la región de Puno en cuanto se refiere a la seguridad ciudadana.
«Ellos deben modificar leyes para sancionar a los delincuentes, pero no vemos resultados(…)», lamento.
Comentarios de Facebook