El mercado Dos de Mayo necesita un mantenimiento integral. Por las lluvias que se registran en la ciudad se evidencia más que nunca la necesidad de priorizar la renovación del techo y la instalación de canaletas en el recinto.
El presidente de los comerciantes del centro de abastos, Lucio Choquecahua Araca, lamentó que este haya sido olvidado por las autoridades.
“Esperamos el mejoramiento del mercado, que las autoridades se acuerden de la problemática del mercado Dos de Mayo. Necesitamos canaletas, cambio de cámaras frigoríficas, mantenimiento del piso y los servicios higiénicos”, indicó.
Se conoció que existe un compromiso del gerente general de la Municipalidad Provincial de Tacna de presentar el próximo 4 de setiembre un plan de trabajo a los comerciantes, quienes cuentan con un presupuesto aproximado de 7 mil soles para adquirir cámaras de videovigilancia.
Pese a que el monto no representa ni la mitad del dinero del presupuesto total para la instalación de 16 cámaras al interior del mercado, confían en completar el proceso en varias etapas. La implementación tendría un costo de 30 mil soles.
El mercado, que alberga a más de 500 comerciantes, hizo este jueves un alto a sus labores para celebrar su aniversario 67. Como parte de las actividades programadas se desarrolló una paraliturgia, el paseo a la bandera e izamiento y un almuerzo de confraternidad.
Comentarios de Facebook