Tacna. El caos volvió a apoderarse el último martes por la noche de la serenata a la ciudad en la Feria Internacional de Tacna (Feritac). Cerca de 300 personas violaron las medidas de seguridad durante la actividad musical que se celebró por el aniversario 95 de reincorporación de Tacna al Perú.
En la zona de espectáculos de la feria, que se realiza tradicionalmente en el Parque Perú del distrito Pocollay, se vivieron momentos de angustia cuando un numeroso grupo de personas rompió las medidas de seguridad al empujar las vallas instalar para dividir el ingreso a las zonas VIP y Platinum alrededor de las 22:15 horas.
En medio del show que brindaba el cantante dominicano Eddy Herrera los agentes de seguridad se vieron superados por la gente que no midió el riesgo que pudo generar su desenfrenada conducta, pese a que formaron un cordón que fue violentado en pocos segundos. Algunas mujeres cayeron al piso en medio de los empujones, pero fueron auxiliadas por el personal de seguridad. Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad que lamentar.
Como se recuerda, el año pasado ocurrieron problemas similares en la zona de espectáculos de la Feritac. Durante la serenata 2023, que tuvo como número estelar la presentación del cantante argentino de cumbia K Personaje, las personas destruyeron el muro que se colocó alrededor del área de conciertos en su intento por ingresar tras varias horas de espera debido al reducido número de accesos habilitados por la organización.
Con estos antecedentes surge la pregunta sobre si es prioritario que la Municipalidad Provincial de Tacna ejecute un mejoramiento total de la zona de espectáculos con el objetivo de que estos hechos no vuelvan a repetirse el próximo año, sobre todo para garantizar la seguridad de los asistentes. La población que presenció el lamentable hecho señaló que aguarda que se ejecuten los correctivos sin esperar que se produzca antes una tragedia.
Comentarios de Facebook