En completo hermetismo, se desarrolló la reunión entre el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, congresista Carlos Zeballos, representantes de Pronis, funcionarios y algunos dirigentes, para evaluar la ubicación del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
La cita convocada para la tarde de hoy, se realizó a puertas cerradas, no se permitió el ingreso de periodistas y se restringió la cobertura de la reunión.
Ello, tras la presión para que se elija uno de los dos terrenos donde se construirá el nuevo hospital; por un lado, el centro poblado de Jayllihuaya, donde ya se había iniciado el proyecto, y por otro lado, la actual ubicación de la avenida El Sol.
El dirigente del centro poblado de Jayllihuaya, Marcelino Mamani, envió la semana pasada un memorial al nivel central, exigiendo que se respete la ubicación inicial del proyecto.
Además, denunció ante funcionarios de Pronis las presuntas irregularidades que se habrían cometido. Justamente, estos llegaron a Puno para reevaluar los dos terrenos.
Comentarios de Facebook