Nuevamente un ataque de sicariato se registró en el distrito de Paucarpata. Esta vez, sicarios llegaron a bordo de una motocicleta a las afueras de una fiesta patronal y abrieron fuego en busca de ‘Jesuko’.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en la calle Alfonso Ugarte (Paucarpata). En el lugar se realizaba una fiesta en honor a la Virgen de Copacabana con música chicha y la presencia de una agrupación musical.
De acuerdo a los testigos, fueron tres sujetos encapuchados quienes llegaron hasta la fiesta patronal buscando a una persona de nombre ‘Jesuko’, y al no encontrarlo realizaron al menos siete disparos.
Algunos de los asistentes se echaron rápidamente al suelo, mientras que otros corrieron despavoridos.
Tras las diligencias, la Policía encontró siete casquillos en el lugar de los hechos.
La fiscal provincial Rosaluz Aguilar Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata,
inició las investigaciones.
Trascendió que todos los que se encontraban en dicha fiesta al momento de rendir declaraciones decidieron guardar silencio por miedo a las represalias.
Durante el tiroteo, un agente de seguridad que custodiaba el evento resultó con una fractura en la pierna izquierda mientras intentaba escapar de los disparos. El varón fue trasladado por los serenos de Paucarpata al hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
Cabe recordar que el distrito de Paucarpata es la jurisdicción con más fiestas chicha y el alcalde Marco Antonio Anco no hace nada para controlar estas reuniones.
Comentarios de Facebook