El pasado lunes 26 de agosto, los miembros de la Comisión Especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que se encargaron de investigar la adquisición de 37 mil mochilas de emergencia por parte del Centro de Emergencia Regional (Coer) hicieron la denuncia formal ante el Ministerio Público sobre dicho caso.
Mediante el oficio Nro. 668-2024-GRA-CR-MALR, se presentó el informe de la investigación desarrollada por los consejeros Miguel Linares Riveros, Marleny Arminta Valencia y Gregorio Ale Cruz.
Como resultado, se determinó una presunta sobrevalorización en la adquisición de las referidas mochilas y los productos que contenían, las cuales fueron repartidas durante y después de la emergencia que se declaró ante las intensas lluvias y el Fenómeno de El Niño.
Asimismo, en dicho documento se menciona un presunto perjuicio de casi S/ 2 millones por la adquisición de las mochilas y más de S/ 500 mil por los diferentes productos comestibles que fueron entregados.
“Corresponde al Ministerio Público determinar a las personas responsables”, mencionó el consejero Miguel Linares.
Como posibles responsables en la adquisición del Coer se mencionó al encargado de la cotización y a los jefes de las oficinas regionales de Logística, Administración y Asesoría Jurídica. Además del exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), quienes serían investigados.
Comentarios de Facebook