Aplao sin presupuesto para ejecutar obras de prevención

Castilla. Si la torrentera de Villa Aplao se activara nuevamente producto de las lluvias, pondría en riesgo a más de 2 mil 500 pobladores de la zona y unos 8 mil del distrito de Aplao, esto porque desde hace cinco años de ocurrido el huaico no se ha logrado ejecutar obras de prevención por falta de presupuesto.

Ayer, el alcalde de la provincia de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, junto al congresista Esdras Medina Minaya recorrieron las diferentes zonas que fueron afectadas por la emergencia que ocurrió el año 2019 y que provocó enormes daños en varios sectores, incluido el anexo de Caspani.

El burgomaestre cuestionó que a pesar de haber enviado 10 documentos al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) e Indeci con expedientes para ejecutar acciones de mitigación de daños, todos fueron rechazados por Fondes.

«Si volviera a activarse esta torrentera, podría desaparecer el distrito de Aplao, y todos estamos en peligro», manifestó la autoridad municipal. 

Por su parte, el parlamentario Medina Minaya invocó a la presidenta y al Consejo de Ministros intervenir y se comprometió a gestionar coordinaciones directas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Ambulancia vuelca en Juliaca tras choque en cruce sin semáforo

Fuerte colisión. Una ambulancia del Ministerio de Salud,