Luis Gordillo, promotor del proceso de revocación del alcalde de Samegua, Antonio Eyzaguirre, denunció públicamente presuntas actuaciones hostiles por parte del personal de serenazgo del distrito durante una actividad de recolección de firmas el pasado 26 de agosto, alrededor de las 18:15 horas, en la asociación La Victoria.
Gordillo relató que el comité de revocación comenzó su recorrido para la recolección de firmas a las 16:00 horas en el mercado El Pedregal.
Al llegar a la asociación La Victoria solicitaron firmas a un grupo de jóvenes, quienes accedieron a rubricar el padrón, pero casi de inmediato dos motocicletas de serenazgo se detuvieron en el lugar, presuntamente con la intención de intimidar a los firmantes.
“Empiezan a tratar de intimidarlos para que no firmen. Yo veo esta situación y me paro al costado de uno de los serenos, de apellido Paredes, y lo escucho claramente comunicar por su teléfono, no sé quién era el receptor. Dice ‘están haciendo firmar la revocatoria a personas en estado de ebriedad’. Yo me acerco y le digo ‘¿cuál estado de ebriedad? Verifique, ¿están tomando?’”, narró el dirigente. Anunció que denunciará al alcalde Eyzaguirre y al sereno por peculado de uso y usurpación de funciones.
Comentarios de Facebook