Los cuerpos de dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años fueron encontrados con varias heridas de bala, dentro de una caseta al borde del camino que conecta La Paz con Los Yungas. Un agricultor de la comunidad Tres Marías y su esposa hallaron los cadáveres en la víspera.
“Esta mañana, llego al lugar con mi esposa y les digo a esas personas que se levanten pensando que estaban durmiendo. ¡Jóvenes levántense! Les dije, pero no respondían. Entonces vi la sangre y me percaté que estaban muertos”, informó el comunero aymara.
Tras dar parte a la Policía, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de La Paz para las investigaciones correspondientes.
COMPRAR DÓLARES
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Carlos Ibarra, informó que las víctimas habían salido el sábado por la noche a realizar una transacción monetaria junto a otras personas, quienes se presume fueron los autores del triple asesinato.
PRIMERAS CAPTURAS
Justo ayer en la madrugada se conoció la captura de los cuatro sujetos sospechosos del crimen, quienes fueron presentados ante los medios por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Según la autoridad, los occisos habían sido engañadas por una banda criminal para comprar falsamente 100.000 dólares americanos. Con ese objetivo, subieron a un minubús conducido por uno de los sospechosos quienes terminaron ejecutándolos y robándoles el dinero.
CRISIS POR EL DÓLAR
Los bolivianos que necesitan hacer compras o retiros en el exterior la tienen cada vez más difícil. Incluso los que poseen tarjetas de crédito y débito en el extranjero solo pueden sacar de los cajeros o agencias US$ 50 cada siete días, y realizar compras por un máximo de US$ 100 a la semana.
Comentarios de Facebook