El alcalde del distrito de Majes, Jenry Huisa Calapuja, anunció que a fines de este mes se iniciará con el proceso de entrega de 200 terrenos para vivienda a personas vulnerables de su jurisdicción, a través del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), que estén en la data desde el año 2013.
La segunda modalidad de entrega de terrenos recuperados será una subasta para emprendedores o microempresarios que quieran participar. Para ello, se debe aprobar los plazos y la reglamentación en una sesión de concejo que realizará próximamente.
Mientras que la tercera modalidad será la venta directa de los predios, especialmente de los ubicados en PU020, Ciudad Majes y zonas alejadas que tengan una posesión desde el año 2015 y quieran su titulación.
«Hay un cronograma y plazos para la venta directa que se debe aprobar por el concejo municipal que están dentro de la misma ley. Nosotros hemos seguido los procedimientos ante las instancias respectivas para iniciar este proceso», dijo el alcalde de Majes.
Asimismo, la autoridad edil advirtió que este proceso no acabará con la usurpación de tierras en la localidad.
Comentarios de Facebook