Gerente Jonatan Ríos participó este domingo del desfile en la “Parada Municipal”.Gerente Jonatan Ríos participó este domingo del desfile en la “Parada Municipal”.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jonatan Ríos Morales, manifestó este domingo que el origen del incendio en el Botadero Municipal le parece bastante misterioso ya que se da en días de fiesta, en los días anteriores llovió y no había mucho sol, por lo que considera que no había condiciones para que se desate fuego de gran magnitud.

“Realmente nos llama la atención”, añadió a la vez de informar que a las 20:00 horas del sábado cambió el sentido del viento en el cerro Intiorko por lo que las llamas se iban hacia el sur, lo cual impidió controlarlas y por seguridad del personal de apoyo replegaron el equipo, y este domingo a las 6:00 horas reiniciaron los trabajos.

Añadió que antes del mediodía el fuego estaba controlado a un 60% y luego de ello se pondrán a derecho ante la OEFA para que se determinen responsabilidades, ya que aún no conoce si habrá sanción.

Sin embargo, adelantó que la comuna dotará de seguridad en la zona, y maquinaria para cualquier eventualidad con el fin de tener capacidad de respuesta más rápida que la del sábado.

Sobre los resultados de gestión, Ríos declaró que están en un nivel de trabajo bastante interesante, aunque reconoció que la ejecución presupuestal no está en los porcentajes que les gustaría, pero esto se debe a que no tenían las inversiones listas para ejecutar. Actualmente tienen un 30% de avance presupuestal.

Agregó que para setiembre tienen previsto llegar al 40% y podrán acelerar las inversiones en el último trimestre con las obras de contrata para acelerar las valorizaciones y frentes de trabajo.y

El funcionario manifestó que cuando ingresó a la comuna recibió un porcentaje menor de ejecución, lo cual está íntimamente relacionado a los proyectos.y

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Escolar pierde un ojo en I. E. Guillermo Auza Arce en Tacna

Un escolar de 12 años perdió el ojo