A través del informe de control simultáneo n.° 027-2024-OCI/0663-SVC, la Contraloría General de la República advirtió dos situaciones adversas respecto al mantenimiento de infraestructura y equipamiento del Centro de Salud Maritza Campos Díaz, de la Micro Red Zamácola (Cerro Colorado), el cual se encuentra a cargo de la Red de Salud Arequipa Caylloma.
Entre las observaciones, se informó de situaciones en el funcionamiento de la unidad dental que generan problemas eléctricos en el establecimiento de salud, lo que podría ocasionar daños a otros equipos, afectando la calidad y la continuidad de la prestación
de servicios de salud.
Asimismo, se advirtió la falta de mantenimiento del grupo electrógeno en línea del centro de salud, lo que genera riesgo en la atención en áreas críticas en caso de un corte de suministro eléctrico.
Las situaciones adversas identificadas en el informe se sustentan en la revisión y análisis de la documentación e información obtenida por la Comisión de Control, la cual ha sido señalada en la condición y se encuentra en el acervo documentario de la Red de Salud Arequipa Caylloma.
Estas falencias podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del estado y operatividad de la infraestructura y equipamiento del establecimiento de salud.
Ante este caso, se notificó al titular de la entidad el referido informe de control con la finalidad que se adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan.
Asimismo, se recomendó a la entidad comunicar al Órgano de Control Institucional sobre las acciones correctivas efectuadas en un plazo de cinco días.
Comentarios de Facebook