Juliaca. El dirigente de la urbanización Espinal de la ciudad de Juliaca, Walter Quispe Mamani, cuestionó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román a quienes responsabilizó por la paralización de la construcción de un parque recreativo en la zona, la misma que a la fecha solo tendría un avance de 0.5%, y que estaría paralizada desde hace aproximadamente dos meses.
«Estamos preocupados por la paralización de esta obra, 60 días era el plazo de ejecución, sin embargo a la fecha no tiene nada de avance (…) es una catástrofe, la municipalidad debió de haber escogido a una empresa responsable para que ejecute la obra (…)», lamentó.
Detalló que la empresa encargada del proyecto, es CAR Group y la obra se habría paralizado alegando que el residente de obra está enfermo.
En ese sentido habrían solicitado el cambio del residente de obra, sin embargo las autoridades del municipio de San Román habrían negado el cambio y estarían ignorando el avance del proyecto sin dar razones transparentes. ‘La negativa del municipio es preocupante, ya que el presupuesto para el parque fue financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas (…)», cuestionó.
TOMARÁN ACCIONES
En ese sentido, manifestó que para hoy domingo los vecinos tienen previsto realizar una reunión donde emprenderán acciones en contra de las autoridades municipales de San Román. «Los vecinos tenemos que venir al municipio para exigir a las autoridades que de una vez se reinicie la obra, al parecer es la única manera de que las autoridades nos hagan caso (…), la obra no tiene avances, está abandonada (…)», manifestó
Finalmente cuestionó al municipio de San Román porque estarían siendo ignorados.
Comentarios de Facebook