Islay. Más de 230 alumnos de la I.E. del nivel secundario Francisco López de Romaña, del distrito de Deán Valdivia, consumen agua no tratada que viene directamente del canal al plantel, siendo esto un riesgo para la población estudiantil. Así lo denunció el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Crispín Paricela Uscamayta.
‘La municipalidad local conoce la problemática de este centro educativo y parece que no es de importancia para las autoridades locales, provinciales y regionales. Es un riesgo para la población estudiantil que consume esta agua no potabilizada’, refirió el padre de familia.
Explicó que los padres de bajos recursos económicos no podrían asumir el pago para la compra de envases para recibir agua potabilizada, porque existen incluso muchos que aún adeudan la matrícula y otras cuotas acordadas en reunión general.
Exigen que la comuna distrital de Deán Valdivia pueda dar solución al tema, sabiendo que en el Valle de Tambo se consume agua contaminada. Piden la intervención de la Ugel Islay y la Gerencia Regional de Educación.
Comentarios de Facebook