Alemania: Se entregó sospechoso de ataque en una fiesta municipal en Solingen que dejó 3 muertos

Un sujeto de 26 años se entregó a las autoridades de Alemania la noche del último sábado y señaló -según información de la policía- que fue “el responsable del ataque” que dejó tres muertos y ocho heridos en una fiesta municipal en Solingen, la noche del viernes.

La fiscalía ordenó la detención preventiva del varón sirio identificado como “ciudadano sirio Issa AI H”, por “fuertes sospechas de pertenencia a un grupo terrorista en el extranjero”, y por “asesinato” e “intento de asesinato”.

A través de un comunicado publicado por su organismo de propaganda Amaq, el sospechoso reiteró la autoría del ataque, precisando que su objetivo era “vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes”.

El sujeto habría llegado al país a finales de diciembre del 2022, según informaron medios de comunicaciones alemanes, y tenía una orden de expulsión a Bulgaria, donde debería haber solicitado asilo.

No obstante, no estaba en la lista de extremistas islamistas considerados peligrosos de los servicios de seguridad, manifestó el vicejefe del gobierno, Robert Habeck.

Los homenajes a las víctimas continúan en Solingen, donde llegará el lunes por la mañana el jefe de gobierno, Olaf Scholz.

Este ataque se dio a una semana de las elecciones regionales, en las que el partido de extrema derecha AfD lleva la ventaja ante los partidos gubernamentales en las encuestas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Reportan incendio en juego mecánico conocido Space Loop [VIDEO]

Cerca de las 4:30 de hoy, un incidente