Efectivos de la Policía Fiscal detuvieron un camión al descubrir en su tolva un cargamento oculto de sacos con maíz híbrido, azúcar y harina de procedencia boliviana sin documentación legal.
El camión de marca Volvo, modelo F10 y placa Z1V-892 fue detenido durante el operativo Amanecer Seguro la mañana del último jueves, cuando circulaba a la altura del kilómetro 52 de la carretera Tarata-Tacna.
El chofer del pesado camión, César David Alanoca Choque (35), permitió la inspección de la tolva, que aparentemente iba llena de sacos con estiércol. Sin embargo, los policías, experimentados en detectar el traslado de contrabando, quitaron una capa de sacos de estiércol, carretillas y demás herramientas, descubriendo que la mayor parte de la tolva estaba repleta con otra mercadería.
Se incautaron 80 sacos de polietileno con maíz híbrido, azúcar y harina sin ningún tipo de documentación legal y además el vehículo por ser el medio usado para cometer el delito.
El conductor quedó en calidad de detenido por el delito de contrabando y fue trasladado a las oficinas de la Polfis, en la Central Operativa de Investigación Criminal. Con conocimiento de la fiscal especializada Ivette Muguerza Casas se realizó el conteo y valorización de la mercadería y vehículo, estableciendo su valor en 150 mil soles.
Comentarios de Facebook