A partir de este lunes 26 de agosto los agremiados al Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp), iniciarán una huelga nacional indefinida.
La medida busca presionar al Ministerio de Educación (Minedu) para que reglamente la Ley Nº 31653, promulgada en 2022, que otorga importantes derechos a los profesores; como la escolaridad, compensación por tiempo de servicio (CTS), y luto, además de permitir el ascenso de categoría de los docentes.
El secretario general de dicho gremio en Puno, Demetrio Machaca, lamentó que hasta la fecha sus demandas laborales no sean atendidas, a pesar que están en pie de lucha varios años.
AUMENTO SALARIAL
«En Puno tenemos alrededor de 1000 maestros, de ellos 400 viajarán a Lima, donde exigiremos el incremento de nuestras remuneraciones, porque actualmente percibimos 2400 soles, muy por debajo de lo que gana un docente de educación básica regular», dijo.
Otra de sus demandas es el proceso de nombramiento docente, pedido que les ha sido negado en varias oportunidades, con la excusa de que no hay presupuesto.
En Puno, acatarán esta jornada de lucha los profesores de los 24 tecnológicos, seis pedagógicos, cuatro ESFA y de un centro superior de educación física, ubicado en Lampa.
Comentarios de Facebook