Tacna. Una casona de dos pisos con más de 100 años de antigüedad se incendió la mañana de este jueves momentos antes de que se efectúe un desalojo judicial de los ocupantes de dicho predio con presencia de un contingente de la Policía.
La casona está ubicada a pocos metros del mercado Dos de Mayo, entre las calles Fermín Nacarino y Julio McLean, y los ambientes del primer piso eran utilizados como almacén, mientras que el segundo nivel no era habitable. Vecinos advirtieron lenguas de fuego saliendo por las ventanas del inmueble a las 09:30 horas y convocaron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
Siete máquinas de agua, ambulancias y una escalera telescópica con 30 bomberos llegaron al lugar progresivamente y controlaron el voraz incendio tres horas después.
El ciudadano Miguel Ángel Güisa Bravo indicó que la propiedad perteneció a sus bisabuelos, pasando en sucesión a las generaciones posteriores hasta llegar a él como bisnieto mayor. Agregó que otra familia se habría apropiado de la casona con una minuta falsa firmada en una notaría irregularmente y simulando una compra del inmueble. Güisa, hermano del alcalde provincial Pascual Gúisa Bravo, acusó a uno de los ocupantes de la casona de prender fuego a la misma para evitar la diligencia judicial.
Comentarios de Facebook