Esta noche, la selección peruana tiene la oportunidad de quedar dentro de las cinco mejores del mundo. Las ‘matadorcitas’ no pudieron seguir avanzando en el Mundial Sub 17 de vóley 2024 tras caer con Japón por los cuartos de final, pero su lucha continúa porque todavía tiene la chance de poner la bandera nacional lo más alto posible.
El equipo de Antonio Rizola hizo todo lo posible para meterse en el podio, pero la superioridad de las ‘niponas’ fue contundente y terminó perdiendo por 1-3 en el Coliseo Eduardo Dibós, con parciales de 21-25, 15-25, 25-23, 17-25.
El choque empezó siendo muy reñido, pero la jerarquía de la escuadra japonesa se apoderó del cotejo y se quedó con el pase a las semifinales. A pesar de la dolorosa derrota de la ‘blanquirroja’, los hinchas reconocieron su entrega a lo largo del campeonato y despidieron a los voleibolista entre aplausos.
Pese a que el sueño mundialista terminó para la ‘bicolor’, no todo está perdido porque todavía se puede quedar entre las mejores selecciones. Por ello, el combinado nacional deberá cambiar rápido el chip y concentrarse en el próximo rival a vencer: Turquía.
La selección peruana deberá pasar rápido la página de la eliminación, y deberá luchar para quedarse con el quinto lugar de la competencia mundial. Las ‘matadorcitas’ se enfrentará a Turquía este viernes 23 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós. El horario pactado para el duelo es a las 19:30 horas para Perú, Ecuador y Colombia; mientras que en Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay iniciará a las 20:30 horas. Y en Argentina, Brasil y Uruguay arrancará a las 21:30 horas.
Comentarios de Facebook