La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales, en colaboración con la Policía Municipal e inspectores de Transporte, llevó a cabo la jornada de ayer un operativo de reordenamiento en los alrededores del mercado «Las Mercedes», calles aledañas y avenida Circunvalación donde, lamentablemente, algunos comerciantes continúan oponiéndose al ordenamiento, debido a que siguen ocupando los espacios públicos, originando malestar entre los peatones.
El operativo tuvo como objetivo principal controlar a los comerciantes que ocupan las veredas y pistas con mercadería. Además, se sancionó a los vehículos de carga pesada que infringieron la ordenanza municipal al desembarcar mercadería en horarios no permitidos.
El administrador del mercado Las Mercedes, Marcelino Palli Martínez, comentó que, a pesar de la frecuencia de estos operativos, aún persiste el problema con algunos comerciantes que incumplen las normas al invadir los espacios públicos; finalmente, exhortó a los comerciantes a respetar dichos espacios a fin de ser usados correctamente.
Asimismo, los operativos continuarán en las próximas horas, donde estarán decomisando la mercadería que ocupa la calle.
Comentarios de Facebook