Avenida Jesús.Avenida Jesús.

Los comerciantes de la Av. Jesús denunciaron que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) abandonó los trabajos que se vienen realizando en las primeras cuadras de esta vía. Esta situación los perjudica enormemente, pues hasta la fecha, desde que iniciaron los trabajos en la zona, sus ventas descendieron en al menos un 70%.

De acuerdo a Luis Gallegos, comerciante de la zona, desde que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, inauguró la obra del Intercambio Vial de Bicentenario, el 14 de agosto, no hay obreros laborando en la Av. Jesús.

Los comerciantes señalan que esta situación se podría deber a la protesta que realizaron en contra de la autoridad municipal por la demora del proyecto. Como se recuerda, la obra de la Av. Jesús inició el 19 de septiembre de 2022 con un presupuesto de S/9 millones 770 mil y un plazo de ejecución de 150 días calendario. El plazo de culminación estaba programado para el 15 de abril de 2023, pero no se cumplió y, a la fecha, lo último que se conoce es que podría culminar a fines de septiembre.

CONSECUENCIAS

En el marco de estas ampliaciones que vienen siendo recurrentes, Gallegos refirió que sus ventas descendieron primero en un 30%, luego 50% y finalmente en un 70%. La falta de accesos es el principal motivo para que la población elija otras zonas para adquirir sus productos.

Como consecuencia de ello, los dueños de los locales se han visto obligados a despedir a algunos trabajadores ante la poca venta de sus productos, perjudicando así a decenas de familias. Sin embargo, este no es el único problema originado por la no entrega de la obra, sino también el aumento de la inseguridad.

De acuerdo a los comerciantes, por la zona hay poca presencia de efectivos policiales, así como de serenazgo, por lo que los delincuentes aprovechan esta ausencia para asaltar a los comerciantes y transeúntes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con