Moquegua. En conferencia para la prensa el alcalde distrital de Torata, Elvis Córdova Nina, anunció que el proyecto de agua potable para la subcuenca de Torata pronto será una realidad utilizando agua proveniente de Titijones.
Actualmente se encuentra en la etapa de viabilidad y en setiembre se iniciará la elaboración del expediente técnico, a la par que se espera la resolución de la Autoridad Local del Agua (ALA) para autorizar el uso de las aguas.
El proyecto beneficiará a más de 6 mil personas con un presupuesto total superior a 121 millones de soles ejecutado en dos etapas. La primera etapa consiste en llevar agua de Titijones al reservorio de Camata con un costo estimado de 63 millones de soles. La segunda etapa abarcará la instalación de las redes de distribución y las conexiones domiciliarias, explicó el burgomaestre.
Córdova expresó su deseo de iniciar la primera etapa para el próximo aniversario del distrito, señalando que la siguiente gestión municipal continuará la segunda etapa. Explicó que la elección de Titijones como la fuente de agua se basa en dos factores principales: la calidad del agua y el costo de procesamiento.
Las alternativas, como las aguas de Braguera y Pasto Grande, fueron descartadas debido a la existencia de metales pesados, según informes del sector Salud y de la propia municipalidad de Torata. “Estamos convencidos de que el agua de Titijones es la única forma de devolverle al torateño su dignidad, proporcionándole agua de calidad y la esperanza de recuperar su salud”, indicó.
Comentarios de Facebook