Juliaca. f
Se trata de los policías Yuber Hernán Condori Villanueva, y Omar Ticona Ari. Este último fue detenido esta madrugada tras ser intervenido en su domicilio ubicado en la avenida Lampa, de la urbanización Anexo Santa Adriana.
En tanto, el domicilio de Yuber Condori está situado en la urbanización Collasuyo.
Según información preliminar, ambos efectivos policiales son investigados por tráfico ilícito de drogas, por el presunto delito de «arranche de droga» ocurrido el 27 de febrero de 2024.
Por sus graves implicancias, el titular del despacho fiscal, Ricardo Yampara Apaza, dispuso la detención preliminar por 15 días y encarcelamiento en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas.
La información que habría sido confirmada por testigos protegidos, da cuenta que el suboficial y el alférez PNP, incautaron la droga de un vehículo junto a otros efectivos policiales y civiles.
Cabe recordar que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra dos policías en actividad y otros dos en retiro, así como un civil acusados de arranchar 26 paquetes de alcaloide de cocaína en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Comentarios de Facebook