En las vísperas, se inició la demolición de la antigua infraestructura de la Institución Educativa Secundaria Telesforo Catacora en Juli, como parte del proyecto «Escuelas Bicentenario».
La ceremonia comenzó con el tradicional permiso a la Pachamama y la challa, honrando las costumbres ancestrales antes de proceder con la construcción de una moderna instalación educativa.
Este proyecto, impulsado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chucuito Juli en colaboración con el Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP), busca dotar a más de 805 estudiantes de la provincia de Chucuito con una infraestructura de primer nivel y con estándares internacionales.
«La nueva infraestructura no solo elevará la calidad educativa de la IES Telesforo Catacora, sino que también simboliza un avance significativo para la comunidad educativa de la región Puno», expresó José Gabriel Vizcarra Fajardo, director de la UGEL Chucuito Juli, subrayando el impacto positivo que tendrá en la educación de los jóvenes de la zona.
Comentarios de Facebook