Una madre de familia habría matado accidentalmente a su bebé y tras su muerte colocó el cuerpecito de la recién nacida en los cajones de la parte baja de su cama, donde permaneció durante casi una semana, hasta que el padre de la pequeña con ayuda de la Policía ingresó al inmueble y hallaron el cadáver.
El caso se descubrió la tarde de ayer, luego que Nelson Umayasi, padre de la recién nacida, de 45 días, reportara a la Policía que su expareja Yelena Paola Hilario Ramos, de 32 años, no le permitía ver a su hija hace dos semanas, por lo que pidió la intervención de los efectivos de la comisaría Independencia (Alto Selva Alegre).
Los agentes, tras llegar al inmueble ubicado en el jirón Los Rosales, del asentamiento humano Villa Florida (Alto Selva Alegre), hallaron a algunos miembros de la familia en el patio de la vivienda, quienes indicaron que Yelena se había encerrado en su habitación junto a sus otros dos hijos hace varios días y que
no quería abrir la puerta.
Tras ingresar a la habitación los agentes no hallaron a la bebé, por lo que buscaron en los diferentes rincones del cuarto, encontrando a la recién nacida en un cajón de zapatos de la cama.
Según la Policía, la muerte de la bebé habría ocurrido hace 4 o 6 días, pero la madre no comunicó lo sucedido a las autoridades, ocultando el cuerpo en el cajón y pernoctando en la misma habitación que comparte con sus otros dos hijos.
La Policía trasladó el cuerpo de la bebé a la morgue central para determinar en qué circunstancias falleció, ya que la mujer asegura que se quedó dormida y aplastó a la recién nacida.
Comentarios de Facebook