La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, presentó una propuesta para que el Congreso pueda suspender temporalmente hasta por 24 meses al Presidente de la República, en caso este sea cuestionado por haber cometido delitos graves.
La propuesta de la legisladora fujimorista busca que el jefe de Estado sea suspendido temporalmente de sus funciones si es que es denunciado por delitos contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y otros delitos cometidos por organizaciones criminales.
Asimismo, tras su suspensión, el presidente de la República podrá retomar su cargo automáticamente, sin embargo, podrá ser sometido a un proceso de vacancia presidencial si se confirma su culpabilidad por los delitos que se le imputen.
Cabe precisar que, de acuerdo a la propuesta normativa, para que la suspensión presidencial sea aprobada, se requerirá de tres quintos de los votos de la Cámara de Diputados, es decir, 96 votos y 36 votos del Senado.
Esta iniciativa de Moyano Delgado será evaluada y debatida en la Comisión de Constitución del Congreso, cuyo presidente es el también fujimorista, Fernando Rospigliosi.
Comentarios de Facebook