Agentes policiales del área de Robos del Depincri detuvieron al policía Joel Quispe Aguilar (34) al hallarlo conduciendo un auto robado en Chile y que se encontraba en Tacna en calidad de contrabando.
Los agentes detuvieron el auto café de marca Kia, modelo Storage y placa B1E-304 la tarde de este lunes en la intersección de las avenidas La Cultura y Educadores al detectar que la matrícula no coincidía con las características del vehículo. El chofer no contaba con documentos del móvil, aumentando las sospechas, y se descubrió que ambas placas eran de plástico y falsificadas.
Tras coordinaciones con el área de robos vehiculares y Aduanas, se comprobó que el vehículo no tenía registro de ingreso al país y estaba reportado en Chile como robado. Por tal motivo Joel Quispe Aguilar (34) quedó detenido por los presuntos delitos de contrabando y contra la fe pública, siendo trasladado con el auto a la Central Operativa de Investigación Criminal.
Luego, los agentes descubrieron que el detenido, que se encontraba vestido de civil, era un efectivo policial que prestaba servicio en la región Puno, en el Puesto de Vigilancia Fronteriza de Ipiñuña. El policía manifestó que se encontraba de franco, sin embargo, se verificó que estaba de turno, por lo que también sería investigado administrativamente.
Comentarios de Facebook