Gerente con antecedentes penalesGerente con antecedentes penales

En la Municipalidad Distrital de Cabanillas (San Román) viene cumpliendo funciones de gerente municipal Nicolás Agapito Pari Bravo, cuestionado personaje que mantiene una serie de procesos en los fueron judiciales, además de haber estado internado en el penal La Capilla, todo ello con pleno conocimiento de la autoridad edil de dicha localidad.

Agapito Pari Bravo mantiene una serie de procesos judiciales a los que Sin Fronteras tuvo acceso; asimismo, antecedentes policiales que han sido registrados en los diversos medios de comunicación que fueron reportados y denunciados en su momento.

Entre los diversos delitos que se ha venido investigando en contra del actual gerente municipal de Cabanillas, se encuentra por estafa, usurpación, falsificación documentaria y falsificación ideológica, lesiones graves, peligro inminente a la vida, peculado, apropiación o utilización culposa de caudal, supuesto secuestro, entre otros delitos; en algunos casos con sentencia, otros con dictamen, archivados o en apelación.

Sin embargo, y pese a estos antecedentes, Agapito Pari Bravo se encuentra laborando como gerente municipal en el distrito de Cabanillas, con la actual gestión del alcalde Jesús Quispe Mamani.

INTERNAMIENTO

Pari Bravo mantenía un proceso llevado en el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria por el presunto delito de estafa genérica en agravio de la mujer identificada con las iniciales L.M.A.C., mediante la resolución 025-2017, el Poder Judicial dispuso la ejecución efectiva de dicha condena y el posterior internamiento en el establecimiento penitenciario.

Cabe señalar que la aprehensión se dictaminó desde el 7 de enero del año 2019, y habiéndose dictado una condena de tres años de pena privativa de la libertad, la misma que vencería el 6 de enero del año 2022, por ello, mediante el oficio número 120-2019 dirigido al director del establecimiento penitenciario Juliaca, dispusieron el internamiento de Agapito Pari Bravo.

ANTECEDENTES

En agosto del año 2007, el citado gerente municipal de Cabanillas fue intervenido por el personal de Serenazgo de la municipalidad sanromina, luego de supuestamente haber atado del cuello a su entonces pareja de iniciales A.H.I., los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada por inmediaciones del cerro Santa Cruz.

Asimismo, en marzo del 2008, ocurrió un lamentable hecho en una conocida discoteca del jirón Jorge Chávez de Juliaca, donde resultó herido de bala el ciudadano identificado como Néstor Fabián T.M., la Policía investigó a Nicolás Pari Bravo por presuntamente estar implicado en este hecho.

VERSIÓN

Sin Fronteras se comunicó con Nicolás Pari Bravo, quien se mostró contrariado por esta información que había respecto a sus antecedentes. “En este momento no tengo impedimento para contratar con el Estado, no estoy observado, no tengo ningún impedimento de ejercer algún cargo público”, señaló; en cuanto a los antecedentes judiciales que obran en su haber, respecto a lo emitido en los medios en el año 2007 y 2008 indicó que “Todo está archivado”, refirió.

Respecto a su internamiento en el penal La Capilla, aseguró no haber estado. “He sido absuelto, no he sido internado”, indicó.

Cabe resaltar que el oficio número 120-2019 dirigido al director del establecimiento penitenciario Juliaca, dispusieron el internamiento de Agapito Pari Bravo, en dicho documento, fue el mismo gerente municipal de Cabanillas quien lo firma antes de ingresar a La Capilla.

 

gerente

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la