¡Que se esclarezca! Familiares de Celia Mamani Noa (25), se trasladaron a la ciudad de Juliaca, para denunciar su presunto feminicidio mediante protestas frente a Medicina Legal. Según sus declaraciones, Celia habría sido golpeada brutalmente con una pesa de gimnasia por su conviviente Vladimir Hegel Medina Quiza, estudiante de Derecho, quien permanece prófugo.
CRONOLOGÍA
Todo sucedió el domingo 11 de agosto, cuando Celia habría sido agredida en su domicilio ubicado en el jirón Ricardo Palma de Puno; la víctima y su presunto verdugo tenían seis años de convivencia.
Asimismo, días antes de fallecer, la víctima llamó a su hermana para confesar que su pareja intentó estrangularla y también la golpeó con una pesa en la cabeza.
DÍAS POSTERIORES
En la denuncia también indican que, durante el fin de semana Vladimir habría llevado en secreto a Celia, al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, alegando un supuesto envenenamiento.
Ante esto los denunciantes sospechan que al percatarse de la gravedad de las lesiones causadas por la golpiza y con la supuesta intención de ocultarlas, Vladimir habría decidido trasladarla a Juliaca, sin avisar a sus familiares.
MUERTE
Lamentablemente, la estudiante de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico del Altiplano Puno, falleció en el hospital tras una agonía.
Además, para los parientes resulta extraño que Vladimir llamó al cuñado de su pareja a las 3:00 de la madrugada, para informarle sobre el fallecimiento de Celia en el hospital. Posteriormente, el sospechoso no dejó rastros.
SUS SOSPECHAS
Los familiares aseguran que el cuerpo de Celia presenta múltiples moretones y una lesión en la oreja pues sufrió la mutilación de un pedazo de piel.
Por ello, sostienen que estas evidencias encontradas en el cuerpo y la actitud del sujeto apuntan a un presunto caso de feminicidio, por lo que exigen a las autoridades una investigación exhaustiva y el pronto arresto del presunto homicida.
ELLA DENUNCIÓ
Finalmente, declararon que Celia había denunciado a Vladimir ante la Comisaría de Familia Puno, el mismo día de la agresión, sin embargo, no se tomaron las medidas necesarias para protegerla y el varón no fue detenido.
ESPERAN RESULTADOS
Los interesados están a la espera del resultado de la necropsia de ley para conocer la causa exacta de muerte de la joven estudiante de salud.
Comentarios de Facebook