Catedrático con sinuoso pasado enseña en la UNAJCatedrático con sinuoso pasado enseña en la UNAJ

Un nuevo escándalo vuelve a remecer los pasillos de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), debido a que uno de sus catedráticos recientemente nombrado como docente principal fue imputado en el año 2018 por dos de sus alumnas por el presunto delito de acoso sexual en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

El referido catedrático labora desde el año 2023 en la Universidad Nacional de Juliaca como docente principal a tiempo completo en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal.

Se trataría del docente Alejandro Félix Taquire Arroyo, quien recientemente fue nombrado en dicha casa superior de estudios.

Según pudo conocer este matutino, en el año 2018 las alumnas de nombres Isabel C.S. y Yaqueline J., habrían acusado a Taquire Arroyo de pretender sobrepasarse con ellas.

El caso fue investigado administrativamente por las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú y según la resolución N° 3896-CU-2018, emitido por Secretaría General se resolvió declarar infundado el recurso de apelación contra la Resolución N° 3594-CU-2018 (Primera resolución que lo sancionaba administrativamente).

Aunque el caso, en su momento, no fue denunciado e investigado por la Policía y Ministerio Público, respectivamente, el docente fue separado del cargo. Algunos alumnos corroboraron las acusaciones de las agraviadas, mediante declaraciones juradas, que hicieron llegar a las autoridades universitarias.

Al respecto, las autoridades actuales de la UNAJ, como el director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería, Yalmar Temístocles Ponce Atencio y la decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Vilma Sarmiento Mamani, al parecer conocerían del caso, pero habrían decidido evitar realizar cualquier acción o pronunciamiento con respecto a su colega.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El lago Titicaca se está evaporando

Antes desde aquí podía ver el lago, pero