Tuvieron que pasar más de tres años para que el juez dispusiera el pago de una reparación civil de medio millón de soles a favor del vendedor de helados José Luis Vargas Calderón, quien fue atropellado y producto del accidente terminó con el 70% del rostro desfigurado.
Como se recuerda, el accidente de tránsito ocurrió el 7 de julio del 2021, cuando Víctor Zambrano Sonco, conductor de la cúster de placa A4F-743, atropelló y arrastró varios metros al heladero cuando caminaba por la calle Misti, en el distrito de Mariano Melgar.
Tras las investigaciones se descubrió que Zambrano no tenía licencia de conducir y tampoco se había verificado las condiciones del sistema de frenos y llantas posteriores del vehículo.
La jueza Ross Mary Quiroz Cornejo, tras escuchar los alegatos, condenó a Víctor Zambrano a 3 años y 11 meses de pena suspendida por el delito de lesiones culposas. Además, entre el sentenciado y los terceros civiles responsables, Nicanor Mendoza Ventura, propietario de la unidad vehicular, y la Empresa de Transportes de Buses Etrabus S.A., deberán pagar el medio millón de soles.
El hermano de la víctima, tras conocerse la sentencia, manifestó que fue un largo proceso y que espera que se cumpla lo resuelto por el juez, ya que la vida de su hermano quedó paralizada.
Comentarios de Facebook