Mientras que más de 100 docentes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional del Altiplano (CepreUna), reclaman el pago de sus salarios, los catedráticos que tienen responsabilidad directiva perciben bonos que oscilan entre 400 y más de 2660 soles.
La Resolución Rectoral N° 2601-2022-R-UNA, aprueba la actualización de la denominación de cargos y montos por responsabilidad directiva; por ejemplo, el director de la Escuela de Posgrado, recibe adicionalmente a su salario como docente, la suma de 2661.46 soles, al igual que los decanos, el secretario general y el director de Administración.
Mientras que el director de Gestión Académica, de Admisión, de Bienestar y otros, perciben un adicional de 1600 soles.En total, son 27 docentes con cargo directivo que reciben estos bonos cada mes.
Una de nuestras fuentes reveló que ello ha sido aprobado y viene directamente desde el Ministerio de Educación; sin embargo cuestionó, por ejemplo, lo que perciben los decanos, que al ser docentes principales ganan un aproximado de 6500 soles, más los 2661, reciben más de 9100 soles al mes.
«En decanos me parece muy alto, parece que no es amor al chancho, sino a los chicharrones», dijo.
Comentarios de Facebook