Alto de la Alianza. Dos policías de la comisaría de Alto de la Alianza fueron detenidos presuntamente por balear a una camioneta en movimiento en la carretera Panamericana tras una persecución la noche del último viernes, causando que dicho vehículo despiste con su conductor herido por armas de fuego.
El suboficial de primera PNP Julio César Lizarazo Cáceres y el suboficial de tercera PNP Eliecer Arocutipa Alanoca fueron detenidos por agentes del área de Homicidios del Depincri para ser investigados por delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones por arma de fuego) en agravio de Omar Néstor Bedoya Lajo (42).
Los hechos se descubrieron a las 23:00 horas del viernes, cuando un patrullero de la Unidad de Protección de Carreteras de la Policía detectó a una mujer pidiendo ayuda en el kilómetro 1298 de la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al monumento del Campo de la Alianza.
Ella guió a los policías a una camioneta de placa AUI-943 despistada en la pampa con múltiples orificios de bala en la carrocería. Unas diez personas rodeaban el vehículo y en su interior se halló al chofer Omar Bedoya con una herida por disparo en la parte izquierda del torso. El hombre fue trasladado en el patrullero al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde quedó internado en la sala de traumashock.
El herido indicó que se dirigía de Tacna hacia Arequipa con pasajeros en su vehículo cuando un patrullero polcial disparó a la unidad, sin detallar la razón de la persecución o intervención policial. La mañana de ayer agentes policiales de Homicidios y el fiscal Juan Miguel Nina intervinieron la comisaría de Alto de la Alianza buscando indicios, porque la zona del hecho es de su jurisdicción. Policías pasaron la prueba de absorción atómica y se encontraron dos pistolas con las cacerinas desabastecidas. Los agentes a cargo de dichas armas quedaron detenidos.
Comentarios de Facebook