Atletas de Castilla y Apurímac son los primeros en llegar a la cima del volcán Misti

Diego Chuquicondo Condorado quiso romper el récord de Juan Carlos Abiega, quien el año pasado llegó a la cima del Misti en tres horas cincuenta y seis minutos y 15 segundo y aunque la altura y el cansancio no se lo permitieron, sí logró ser el primero en llegar a la meta.

Partiendo de la plaza de Armas a las seis de la mañana, Diego completó el recorrido en 4 horas 4 minutos y 30 segundos.

Diego, 30 años, proveniente del centro poblado Ucuchachas, del distrito de Choco (Castilla) ganó la XXVII edición de la Competencia Internacional de Ascenso al Misti, organizado por el Club de Andinismo de Arequipa con el patrocinio de la Municipalidad de Yanahuara.

“Gracias a Dios por permitirme llegar una vez más a la cima del Misti, es un reto para valientes”, dijo a Sin Fronteras el atleta al llegar a la meta.

SEGUNDO LUGAR

En segundo lugar llegó Joel Pumacayo Montoya (29 años), de Apurímac, quien ocupó el cuarto lugar en una competencia en la cordillera Blanca, por primera vez participó en esta de ascenso al Misti con 3 horas 31 minutos 50 segundos.

Joel agradeció a Dios, a su familia y a sus entrenadores Carlos Malaspina y Aldo Ramírez por este logro obtenido en la ciudad Blanca.

27 AÑOS

En 1971, el Club de Andinismo de Arequipa realizó la primera competencia de ascenso al Misti. Este año participaron 18 atletas de élite, entre ellos, tres mujeres. El primer lugar obtendrá 1500 soles, el segundo S/ 1000 y el tercer puesto S/ 500.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Puno tendría intereses políticos en Arequipa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno