Coqueteó con Antauro, con Alvaro Paz... aun no decide.Coqueteó con Antauro, con Alvaro Paz... aun no decide.

Las conversaciones que tenía el economista Wilber Cutipa para integrar el partido Fe en el Perú de Álvaro Paz de la Barra, con miras a las elecciones de 2026, tuvieron un quiebre.

No se ha llegado a nada concreto y el eventual candidato al Gobierno Regional de Puno (GRP), viene evaluando otras opciones.

«Hay puntos que todavía no estaban definidos, hemos entrado a una situación de quiebre», dijo, al tiempo de indicar que sin su autorización realizaron pintas con su nombre y el logo del partido, «hemos borrado esas pintas», añadió.

Cutipa adelantó que participará en los próximos comicios con un partido nuevo, siempre y cuando garanticen autonomía en las regiones, es decir, tener independencia en la designación del coordinador regional, equipo político, personero, entre otros.

SE ALEJA DE VERÓNIKA Y ANTAURO

Como se recuerda, días atrás confirmó a Sin Fronteras que cortó todo tipo de acercamiento con Nuevo Perú de Verónika Mendoza, por desacuerdos con militantes antiguos, radicalismo de algunos dirigentes y falta de autonomía. También se desligó de Antauro, aunque aclaró que nunca hubo una conversación seria.

«Solo fue un saludo y acercamiento, no compartimos ideas radicales, yo soy un político de centro izquierda», dijo.

Al ser consultado sobre conversaciones con otros partidos, dijo que algunos están en proceso de inscripción y otros ya están inscritos. «Ahora no me acuerdo los nombres, pero todavía tenemos tiempo hasta el 30 de agosto», respondió.

POSIBLES CANDIDATOS

Junto a Cutipa, se vocean diferentes nombres para las alcaldías: Lucio Istaña en Puno; Germán Quispe en San Román; Bacilio Mendoza en Chucuito, entre otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Delincuentes desmantelan hasta cuatro vehículos de una cochera de Juliaca

Desconocidos ingresaron esta madrugada, al promediar las 2.30