Al momento, la Liga Deportiva Departamental de Fútbol Puno no se pronuncia sobre la batalla campal que se registró en el estadio Luis A. Gutiérrez Toro de Putina, al término del partido entre Leones San Isidro y Ángeles de Vizcachani de Lampa.
De acuerdo a los videos registrados, sobre los 40 minutos del segundo tiempo se desata la bronca, con el ingreso de aficionados al campo de juego. Producto de la gresca, varios elementos terminaron golpeados e incluso un jugador de Vizcachani con cortes en el rostro.
Al respecto, nos comunicamos vía telefónica con el vocal de técnicas deportivas de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol Puno, Gilmar Sánchez, quien nos colgó la llamada, cuando nos identificamos y consultamos sobre los hechos ocurridos.
Los jugadores del equipo local y visita, señalaron que no se contó con efectivos de la PNP para garantizar la seguridad; al parecer solo llegaron un promedio de 5 agentes de Serenazgo Municipal.
RESPOSABILIDAD
Como se sabe, la Liga Deportiva Departamental de Fútbol Puno, para cada compromiso asigna un Comisario con un salario de 250 soles, que cumple la función de autorizar el inicio de partido; de no haber garantías, está en la facultad de solicitar los ajustes y suspender el compromiso, si amerita el caso.
LA PELEA
Ambos equipos se propinaron puñetes y patadas dentro del enmallado del estadio; incluso de acuerdo a la denuncia de los integrantes del equipo de ángeles de Vizcachani, directivos del equipo local habrían participado en la pelea.
Comentarios de Facebook